Background Image

Sistema de soldadura por electofusion de cañeria y accesorios PEAD (Polietileno de alta densidad)

29/11/2022
imagen 

Introducción

La soldadura de tubería y accesorios pead es otro proceso de unión por calor, que se utiliza para unir tubos o tubos y Accesorios Polivalentes o Manipulados de PE media y alta densidad, PE 80 y PE 100.

Qué características tiene?

Cada accesorio o conexión se fabrica con una resistencia eléctrica, ya integrada, con dos terminales donde se conecta el voltaje, provocando que la resistencia que tiene internamente funda su material y así, permita la fusión de la tubería.

  • Resisten una presión nominal de 16 bar en conducciones de agua.
  • La introducción de los datos de soldadura (voltaje y tiempo de fusión) en la máquina de electrofusión, puede realizarse con equipos manuales o con equipos que registran los datos del accesorio leyendo su código de barras a través de lápiz óptico o escaner.
  • Los accesorios electrosoldables se suministran con etiquetas o tarjetas magnéticas (códigos de barras) donde aparece toda la información relevante del producto así como los datos de fusión.

Una de las grandes ventajas que tiene la unión por electrofusion, es que es el único método de fusión por calor que no necesita movimiento longitudinal de las piezas que se desean unir, lo que la hace demasiado útil, cuando se requiere generar una unión y las tuberías no se pueden mover, como sucede en reparaciones o uniones en zanja.

Similares

Importancia del mantenimiento de rociadores contra incendios
Protección contra incendios, Monitores fijos.
Tuberías y accesorios de Polietileno de Alta Densidad (PEAD)
Sistemas de deteccion y alarma de incendios
Sistema de soldadura por electofusion de cañeria y accesorios PEAD (Polietileno de alta densidad)
Los rociadores automáticos (SPRINKLERS) para la protección contra incendios